passport, map, world-2714675.jpg

¿Qué tipo de visa se ajusta mejor a vos?

Para viajar y trabajar en el extranjero, necesitas obtener una visa que te permita realizar actividades remuneradas en el país de destino. Hay diferentes tipos de visas para trabajar en el extranjero, dependiendo de la edad, la profesión, la duración y el país que elijas. Algunas opciones son:

  • Visa Working Holiday: Es una visa que te permite trabajar y viajar durante un año en un país específico. Hay muchos países que ofrecen este programa, como Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Alemania, Francia, entre otros. Esta visa tiene un límite de edad (generalmente entre 18 y 30 o 35 años) y un cupo anual de plazas.
  • Visa de estudio: Es una visa que te permite estudiar en otro país y trabajar un número limitado de horas por semana (generalmente 20 horas). Esta visa no tiene límite de edad y puede durar desde 3 meses hasta un año o más. Puedes estudiar un idioma, un curso profesional o una carrera universitaria¹.
  • Visa de trabajo: Es una visa que te permite trabajar en otro país por un periodo determinado, generalmente con un contrato previo de una empresa o una oferta de empleo. Esta visa puede requerir una cualificación profesional, una experiencia laboral o un reconocimiento de títulos¹. Algunos ejemplos son las visas H-2A y H-2B para Estados Unidos, que son para trabajadores agrícolas y no agrícolas, respectivamente².
  • Visa de voluntariado: Es una visa que te permite participar en un proyecto social, ambiental o cultural en otro país, a cambio de alojamiento, comida y otros beneficios. Esta visa no tiene límite de edad y puede durar desde unas semanas hasta varios meses. Puedes encontrar oportunidades de voluntariado en plataformas como Worldpackers o Workaway.

Estos son algunos ejemplos de visas para viajar y trabajar en el extranjero, pero hay muchas más opciones según el país que quieras visitar. Te recomiendo que investigues bien los requisitos, los costos y los beneficios de cada visa antes de solicitarla.

Cada vez son más los jóvenes que deciden emprender una experiencia laboral en algún país del extranjero. Seguramente, conocemos gente que se ha ido para tener una experiencia o vivir en el exterior y quizás, a través de los relatos de estas personas, fantaseamos y pensamos cómo sería nuestra vida en otro lugar.

Hoy ModoViajero  te muestra la posibilidad de solicitar una Working Holiday Visa, un permiso de residencia durante un año que permite a los viajeros realizar un empleo en el país que emite la visa para completar sus fondos de viaje.

Los permisos tienen límites de edad que, en su mayoría, van de los 18 a los 30 años; en algunos se extiende hasta los 35. Cada visa tiene diferentes requisitos que deben cumplirse y presentar al momento de querer acceder a ellas.

También es importante tener en cuenta que existe una cantidad de cupos limitados y que hay fechas de apertura para la solicitud, lo cual requiere estar familiarizado con páginas en línea que te brindan esa información y estar muy atento para no perder la única oportunidad que se da cada año para obtenerla.

Los países que ya tienen este tipo de visado son:

Alemania, Australia, Dinamarca, Francia, Holanda, Japón, Nueva Zelanda, Portugal, Suecia, Noruega e Irlanda

Para usar estas visas, se debe entrar a las páginas de inmigraciones de cada país y seguir las instrucciones que allí se detallan para completar formularios y demás. También existen páginas donde se puede pedir asistencia para la tramitación de casi todo, pero el servicio es pago.

Te dejamos algunos links que podés usar para interiorizarte y algunos videos que te serán útiles:

Página de Inmigraciones de Nueva Zelanda

Página de Yo me animo ¿Y vos?

Consejos para conseguir la Visa de Vacaciones de trabajo

Canal de Youtube de Yo me animo ¿Y vos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *